Skip links

Amparo contra reformas fiscales y administrativas

En DELEF tenemos experiencia presentando amparos en contra de las reformas en materia fiscal y administrativa que afectan a los contribuyentes. Hemos amparado a contribuyentes contra la sobretasa de impuestos, el aumento del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, obligaciones nuevas en NOMs o leyes administrativas como lo son en materia de hidrocarburos y petrolíferos, pago de derechos, entre otras.

Es importante poder ampararse a tiempo ya que la ley establece un plazo de 30 días para las reformas que afectan a los contribuyentes desde que son publicadas en el Diario Oficial de la Federación e inician su vigencia (autoaplicativa), así como de 15 días para las que afectan desde el primer acto de aplicación de la reforma en la esfera jurídica del contribuyente (heteroaplicativa).

Asimismo, el juicio de amparo no se limita a las reformas, sino también puede ser presentado en contra de resoluciones judiciales, de un juicio, que vayan en contra de los intereses de los contribuyentes.

Los beneficios de promover un amparo contra las reformas que te afecten es que, de ser otorgado el amparo, no se te aplicará la disposición normativa contra la que te estás amparado, resultando en no tener que cumplir con la nueva obligación o reducir tu carga tributaria, por no estar obligado a pagar más impuestos de los que deberías.

Ejemplos:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.