Skip links

¿Cómo sé que mi domicilio fiscal está localizable para el SAT?

Anteriormente, en la Constancia de Situación Fiscal se podía observar el estado del domicilio, dando a conocer si se encontraba localizado o pendiente de verificar.

Sin embargo, ahora se podrá conocer el estatus en cualquier momento al ingresar al Portal del SAT, con tu RFC y contraseña, siguiendo los siguientes pasos:

  • Otros trámites y servicios
  • Ver más
  • Consultar
  • Consultas de padrones
  • Consulta tu información fiscal
  • Ubicación fiscal

¿Qué pasa si la dirección proporcionada no se puede encontrar o verificar? Personal del SAT determinará que el domicilio fiscal es “no localizable”. Lo anterior, derivado de una visita de verificación de domicilio fiscal, mediante la cual un funcionario puede realizar diversas preguntas ante quien lo esté atendiendo para corroborar que el contribuyente se encuentre ahí.

Es importante señalar que “no localizable” no es lo mismo que “no localizado”, ya que esta última refiere a que el contribuyente no fue hallado en su domicilio por estar ausente de manera temporal, pero se tiene certeza de que sí se puede encontrar en dicho domicilio; mientras que la primera refiere a que no se puede encontrar en ningún momento y se desconoce su paradero.

La distinción conlleva diversas consecuencias fiscales, por lo que es necesario conocer puntualmente la diferencia entre estos dos estatus, y evitar lo más posible encontrarse en el supuesto de “no localizable”.

Si deseas conocer más información como esta no olvides acceder a www.delefabogados.com.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.