El Servicio de Administración Tributaria realizará una rifa de dinero a los tarjetahabientes y comercios que participen este 17 al 20 de noviembre en el “buen fin”. Esto lo realizan con la finalidad de incentivar el comercio formal y el uso de tarjetas de crédito y débito (fomentar el pago a través de medios electrónicos). La rifa se hará el 08 de diciembre de 2023 y será hasta por 500 millones de pesos entre 321 mil premios. A partir del 11 de diciembre se podrá consultar la lista de ganadores; los premios se depositarán hasta el 20 de enero de 2024.
Para participar, los consumidores deberán de realizar una compra de al menos $250.00 con su tarjeta de crédito o débito en los negocios registrados. Al realizar esta compra entrarán en automático al sorteo. Para los tarjetahabientes se darán dos premios de 250 mil pesos. El dinero se depositará directamente a la tarjeta con la que se realizó la compra.
Los negocios que deseen inscribirse deberán de registrarse en la página oficial: https://www.elbuenfin.org/ y tienen hasta el 16 de noviembre para hacerlo. Entre los requisitos es no tener ingresos mayores a 5 millones de pesos en el ejercicio fiscal inmediato anterior; tener una opinión de cumplimiento positiva en el SAT, tener el buzón tributario activo y medios de contacto; tener una Terminal Punto de Venta (TPV) activa; contar con al menos una venta desde 250 pesos con tarjetas de débito y crédito participantes, etc. Para los comercios se rifará un premio de alrededor de 260 mil pesos y otros de hasta 20 mil pesos.
La octava resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2023 y Anexos 1 y 1-A, en su cuarta versión anticipada, establece diversas reglas a consultar para participar en el Sorteo del “El Buen Fin”, misma que se puede consultar en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1579315077805&ssbinary=true
Si deseas conocer más información como esta no olvides consultar en www.delefabogados.com.