Derivado de la tormenta tropical “Alberto”, en Monterrey y la Zona Metropolitana se suspendieron labores de parte de los órganos jurisdiccionales, así como diversos servicios públicos como lo fue el transporte público (Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de junio de 2024), lo anterior con la finalidad de evitar accidentes debido a las inundaciones de diferentes sectores en la ciudad.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, específicamente la PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA y CUARTA Salas Regionales suspendieron labores el miércoles 19 de junio de 2024 a partir de las 16 horas, así como jueves 20 de junio, y viernes 21 de junio (Acuerdo SRN-1-2024).
Los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León también suspendieron labores, pero solamente el 20 y 21 de junio de 2024.
El Consejo de la Judicatura de Nuevo León, en el mismo sentido, suspendió labores el 20 de junio de 2024 tanto para los órganos jurisdiccionales como las áreas administrativas del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (Acuerdo General Conjunto no. 2/2024-II).
Por último, el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León también suspendió labores los días 20 y 21 de junio de 2024.
Todos los anteriores días, al haberse declarado inhábiles, traen como consecuencia que los términos legales no transcurran.
La anterior información está actualizada al 20 de junio de 2024, por lo que la suspensión de labores puede ampliarse a discreción.
Para más información así, no olvides acceder a www.delefabogados.com